DESTRUYENTO EL ESPIRITU DE RELIGIOSIDAD

 
Al final del año 2009 tuve un poco más de tiempo para meditar sobre la religiosidad que está dañando a tantas personas. Especialmente abre una brecha cada vez más profunda entre los jóvenes y los que ha mi edad hemos creído y establecido tantos paradigmas que no vienen de la Palabra de Dios sino de la experiencia, credo, conveniencia de muchas de las denominaciones llamadas cristianas evangélicas. Cada uno de nosotros lo queramos o no traemos una herencia denominacional que puede en determinado momento hacernos daño especialmente en lo que a "religiosidad" se refiere. El espíritu de religiosidad actúa de formas tan sutiles que generalmente nos es muy difícil detectarlo y damos por sentado que lo que nos enseñaron no debe ser en ningún momento contradicho y ni siquiera nos atrevemos a examinarlo a la luz de Las Escrituras.

Quiero invitarlos a reflexionar sobre el hecho que Jesús estuvo a punto de ser abortado (si es que eso pudiera ser posible) por los religiosos de su época, imagínense antes de nacer, ya que lo concebido en María no podía creerse que pudiera venir directamente del Espíritu Santo ya que no había antecedentes religiosos de esta experiencia. Fueron los religiosos de su tiempo quienes lo llamaron hijo de fornicación, recuerdan? El ministerio de Jesús estuvo plagado de encuentros con los religiosos y podríamos decir que aunque seguía un Plan redentor divino, fue la religión el instrumento usado para matarlo. Anas, Caifás y compañía compraron a Judas para cumplir las profecías. 

Cuantas veces nosotros caemos en el error de repetir en nuestras vidas y las de nuestros hijos lo que nos enseño la religión? a estas alturas es importante definir que la religión solo ha sido y será el esfuerzo humano por alcanzar a Dios y debemos recordar que Cristo sigue siendo el único mediador entre Dios y los hombres y su vida en la Tierra seguirá siendo el modelo para tener una relación no religión con El Padre.

   

Pastor Sergio Noriega
Iglesia de Cristo Bethel Ministerio en Casas